Publicado 24/04/2020 11:54CET

Más Madrid Chamberí propone eliminar carriles de Bravo Murillo y sustituirlos por espacio estancial

Madrid
Madrid - BARNES - Archivo

Y carriles bici temporales en los ejes vertebradores del distrito coincidentes con las principales líneas de Metro

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid en el distrito de Chamberí ha propuesto eliminar carriles de la calle Bravo Murillo, una de las arterias principales del distrito, dentro de una actuación provisional para sustituirlos por un gran espacio estancial y de esparcimiento.

Es una de las medidas que plantean ante el reto de reordenar el espacio público en la desescalada que cambiará Madrid. "Toca impulsar un Chamberí más sostenible y seguro", han explicado. La propuesta se enmarca en el espíritu de los Pactos de Cibeles propuestos.

También plantean carriles bici temporales en los ejes vertebradores del distrito coincidentes con las principales líneas de Metro y ocupación puntual de las bandas de aparcamiento donde reubicar a algunas terrazas para facilitar el necesario distanciamiento físico. Para eso sería necesario pasar al aparcamiento en batería en algunas calles. El plan propuesto incluye destinar algunas de esas bandas de aparcamiento en zonas como salidas de parques, mercados o colegios para convertirlas en zonas seguras.

Para leer más