Más Madrid exige que el mural a Lucrecia Pérez se quede y a Almeida que no utilice la excusa de obras para eliminarlo

Además de respetar la decisión unánime de Pleno, destinar ese espacio a una biblioteca con su nombre

620913.1.260.149.20211201130225
Vídeo de la noticia
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, con vecinos de Aravaca para exigir que el mural dedicado a Lucrecia Pérez se quede donde está - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 1 diciembre 2021 13:02

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido que se quede donde está el mural en Aravaca dedicado a Lucrecia Pérez --primera víctima de un asesinato racista reconocida como tal en España-- y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que no utilice las obras en el antiguo centro de mayores, donde se encuentra el homenaje, como excusa para acabar con él.

La Asociación de Vecinos de Aravaca Osa Mayor ya advertía del peligro que puede correr la continuidad del mural a raíz de las obras de remodelación del antiguo centro de mayores, acometidas por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.

Los trabajos añadirían un revestimiento exterior de madera, con lo que el mural quedaría definitivamente oculto. La entidad ciudadana quiere que se conserve el mural y que para ello se emplee un revestimiento que haga posible su visualización.

El grupo municipal y los socialistas han remitido una carta conjunta dirigida a la presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, para que el mural se proteja durante las obras con un cristal antivandálico o un sistema similar.

"EN MADRID NO CABE EL RACISMO, LA INTOLERANCIA O EL ODIO"

"El mural dedicado a Lucrecia Pérez debe seguir donde está, no se puede eliminar un mural que constata que en nuestra ciudad no cabe el racismo, la intolerancia ni el odio", ha subrayado a su vez Rita Maestre desde la plaza Corona Boreal de Aravaca. Lucrecia Pérez fue una vecina dominicana de Madrid asesinada a tiros por un grupo de extrema derecha hace 29 años.

En esa plaza se celebra todos los años una ofrenda floral a Lucrecia Pérez y se lee la declaración institucional de condena por lo ocurrido. "Es un símbolo importantísimo para Aravaca y para Madrid y no se puede eliminar", ha subrayado Maestre.

La portavoz de Más Madrid ha reclamado a Almeida que "se posicione claramente del lado de la tolerancia y en contra de los crímenes de odio", por lo que le piden "que preserve la memoria de la ciudad".

Más Madrid ha puesto el foco además en la necesidad de respetar la decisión del Pleno, que aprobó por unanimidad en 2018 que el inmueble, ahora sin uso, se destinara a una biblioteca municipal con el nombre de Lucrecia Pérez.


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado