Más Madrid e IU irán juntos a las elecciones municipales de San Sebastián de los Reyes

Publicado 06/03/2019 13:08:48CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid e Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes han llegado a un acuerdo para la construcción conjunta del espacio unitario con el que se presenten juntos a las elecciones municipales en esta localidad madrileña, han informado a Europa Press fuentes de la plataforma liderada por Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

"Este espacio tiene el objetivo de reunir a una mayoría de vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que apuesten por un municipio moderno, justo, ecologista y feminista y de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019", han señalado.

Las bases de este acuerdo tienen como objetivo prioritario "impulsar democráticamente políticas que redunden en la mayoría social de nuestro municipio y que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente".

Además, tanto Más Madrid como Izquierda Unida 'Sanse' siguen haciendo un llamamiento a colectivos ciudadanos y la sociedad civil "para que se impliquen y participen en la construcción de este proyecto para garantizar un gobierno de cambio para San Sebastián de los Reyes".

Izquierda Unida local se presentó dentro de Ganemos Sanse a las elecciones de 2015, mientras que Podemos avaló la candidatura de Sí Se Puede. A día de hoy Podemos no tiene candidato municipal porque se han retirado dos de los posibles cabezas de lista por discrepancias entre errejonistas y oficialistas. Además, en el municipio tiene mucha fuerza Izquierda Independiente y una concejal de Ganemos ha creado la plataforma 'Junt@s por Sanse', con la que previsiblemente también concurrirá a las elecciones.

Contador