El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, en el acto de entrega de los Reconocimientos de la Comunidad de Madrid contra la Violencia de Género, que celebran su tercera edición en el 25-N, Día Internacional de la Eliminaci - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpiny, ha pedido este jueves al Ejecutivo autonómico que "no espere al día 23 de diciembre" para endurecer las medidas contra la propagación del coronavirus ante el repunte de casos que se está produciendo.
"La realidad contrasta con el discurso triunfalista de Comunidad. No podemos esperar a endurecer las medidas a 23 de diciembre, hay que hacerlo cuanto antes. Son unas cifras inadmisibles, son muchos contagios y muertes, desgraciadamente. Y no podemos seguir mirando para otro lado. Medidas de su competencia deberían ser adoptadas hace tiempo", ha dicho antes de entrar al Pleno.
Perpiny ha indicado que 2020 ha sido un año marcado por una dramática pandemia y "si bien la responsabilidad fundamental es del virus, el virus ha encontrado a determinadas políticas de PP y Cs un aliado perfecto, y esto ha ocasionado mucho dolor a muchas familias".
"Ha sido un año protagonizado por los miles de madrileños que han perdido la vida, pero también protagonizado por las ayusadas, por la ocurrencias de la presidenta, esa sarta de polémicas que en el momento en que los madrileños más diligencia necesitamos nos hemos enfrentado con la presidenta más desastrosa de la historia de la Comunidad", ha criticado.
El diputado de Más Madrid asegura que la confianza que tienen en Isabel Díaz Auso "es nula". "Había elementos objetivos para intentar que la Comunidad no tropezara con la misma piedra por tercera vez. Vamos a seguir haciendo una oposición firme contra un Gobierno del despropósito, más preocupado con la confrontación política que por tomar medidas que todos los expertos creen necesarias para salvar vidas. E intentaremos convencer a la Comunidad que es algo urgente y necesario cambiar del rumbo", ha manifestado.
Perpiny considera que el Gobierno regional debería cumplir todo lo que especialistas estén pidiendo y ve "una polémica absurda" del debate sobre 6 o 10 personas en reuniones esta Navidad. "El Metro está abarrotado pero la Comunidad prefiere hablar de los contagios de Barajas pese a que el margen de contagio según los expertos es ínfimo respecto al transporte público", ha apuntado.
El portavoz parlamentario apuesta por aumentar las actividades al aire libre en terrazas y por ampliar el número de test y seguir las recetas que marcan las instituciones europeas. "Pero hemos encontrado un Gobierno regional que más que oposición al Gobierno de España, le hace oposición a la gente", ha apostillado.