Más Madrid promete construir un gran carril bici segregado por la Castellana

Carmena promete construir un gran carril bici segregado por la Castellana
MÁS MADRID
Publicado: domingo, 7 abril 2019 14:04

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidatura encabezada por Manuela Carmena al Ayuntamiento de Madrid, Más Madrid, se ha comprometido este domingo a seguir con la reforma integral del Paseo de la Castellana "para hacerla una gran calle verde que contenga un eje rápido de transporte público, un carril bici segregado y mejores aceras e itinerarios peatonales".

"Esta nueva 'calle verde' permitirá además actuar sobre las plazas, para que no estén aisladas, y el Paseo del Prado estrenará una zona estancial compatible con la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco", ha asegurado el partido este domingo en una nota de prensa.

De hecho, varios candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y Comunidad como Jorge García Castaño, Hugo Martínez-Abarca, María Acín y Diego Figuera se han sumado a la marcha ciclista convocada hoy por Carril Bici Castellana y Pedalibre para impulsar un carril bici en el Paseo de la Castellana, "una iniciativa que profundiza en un modelo de ciudad más sostenible, uno de los ejes fundamentales para seguir mejorando la ciudad".

"Madrid se ha convertido, gracias a las medidas implementadas estos cuatro años, en un referente internacional de movilidad y lucha contra la contaminación que ya ha disminuido un 38 por ciento las emisiones contaminantes del tráfico. Se han construido más de 30 kilómetros de bus y 30 kilómetros de carril bici segregado, el doble que la legislatura anterior. Los últimos han sido el carril bici de Moratalaz, Vinateros, y el que transcurrirá por el Paseo de la Chopera y Paseo de Yeserías, bordeando Madrid Río. Está previsto que las obras de ambos finalicen a finales de abril", ha indicado la formación de Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

Además, han recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras medidas como la mayor renovación de la flota Empresa Municipal de Transportes (EMT), el impulso de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, la puesta en marcha de la primera fase del proyecto para la pacificación de la A5, las obras de accesibilidad peatonal por toda la ciudad o la gestión directa, mejora y ampliación de Bicimad, que ha permitido sanear las cuentas mejorando el servicio.

"Más Madrid seguirá trabajando en esta línea con un proyecto sostenible, desde la ciudad y la comunidad, que permita la convivencia entre distintos modos de transporte liderando una transición ecológica, también en nuestro modelo de movilidad, que mejore la vida de la gente", aseguran.