Más Madrid propone una declaración institucional que califica de "ataque terrorista" lo ocurrido en centro de Hortaleza

Publicado 04/12/2019 17:18:56CET
El nuevo portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de octubre de 2019.
El nuevo portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha propuesto a todos los grupos parlamentarios que se lea en el Pleno de este jueves una declaración institucional ante lo que califican como "ataque terrorista" en el centro de menores extranjeros no acompañados en Hortaleza.

Esta declaración institucional, a la que ha tenido acceso Europa Press, la solicitan justo después de que esta mañana técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional hayan detonado de forma controlada y sin incidentes un artefacto sospechoso hallado en el interior de este centro de primera acogida.

En el escrito han lamentado que este "ataque terrorista", sumado a otras agresiones que ya se han producido en la región, "se dirige contra las personas más vulnerables, aquellos niños que, no teniendo a nadie, tienen entregada su tutela a la Comunidad de Madrid".

"La protección a la infancia, venga del país que venga, es un principio que atraviesa nuestras sociedades y que debe ser garantizado por los poderes públicos. Por ello los derechos de los menores que viven en este y otros centros de la Comunidad, como la del resto de niños, están recogidos por la Convención de los derechos del niño aprobada por las Naciones Unidas y por nuestra legislación", han sostenido.

A su juicio, "los ataques terroristas de la extrema derecha contra estos centros" son "un ataque directo" al estado de derecho y al sistema de valores "que conforman la democracia y cohesionan la sociedad".

Por ello, pretenden que la Cámara regional condene "incondicionalmente el atentado terrorista perpetrado por la extrema derecha en Madrid", así como "todas las expresiones de odio e intolerancia dirigidas a los menores no acompañados en la región".

"Queremos expresar la solidaridad con los niños que viven en el centro, así como con los trabajadores del mismo que han visto amenazada su integridad física y queremos agradecer también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su rápida y eficaz actuación evitando ningún daño material o personal", concluye el texto.

Contador

Para leer más