La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, interviene en el pleno extraordinario del pasado 17 de abril en el Ayuntamiento. Archivo. - Pool
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, apuesta por abrir parques, que no zonas infantiles, e ir hacia aceras más amplias de cara a la desescalada a la que se llegará en las próximas semanas ante la pandemia de coronavirus.
Maestre ha destacado a través de un tuit que la gran mayoría de los barrios de la ciudad "tienen aceras incompatibles con la distancia social", por lo que plantea al Ayuntamiento ampliarlas, igual que el espacio peatonal, además de abrir los parques y las zonas verdes manteniendo cerradas las zonas infantiles.
Más Madrid ha propuesto de cara a la desescalada del confinamiento "un plan de movilidad de transición que aúne la seguridad y la sostenibilidad", que incluya el fomento del uso de la bici reabriendo BiciMAD "en condiciones de seguridad e higiene", la generación de carriles bici en los ejes estructurantes mediante su pintura y balizamiento y una línea de ayudas económicas para quienes quieran adquirir una bicicleta eléctrica.