El I Mercado Barroco contará con teatro, música, exposiciones y un rincón infantil

Publicado 16/10/2018 13:32:42CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aranjuez regresa este fin de semana a la época del Barroco con un mercado tradicional de artesanía que contará con amenidades como teatro de calle, música y actividades infantiles.

Este I Mercado Barroco de Aranjuez se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de octubre en la Plaza de la Constitución, que se vestirá con decoración y ambientación propias del Barroco, con telas, tapices e imágenes de la época.

Así, la Plaza de la Constitución acogerá exposiciones sobre las costumbres y la vida cotidiana de antaño y contará con un rincón infantil con juguetes propios del Barroco, con un fabuloso abanico de acertijos, enigmas y puzles que pondrán a prueba el ingenio e imaginación de los pequeños de la casa, con un carrusel ecológico y un taller de máscaras especializadas.

TEATRO Y MÚSICA

El teatro de calle se dará cita en el Mercado Barroco de Aranjuez con los pícaros de 'La Tierra de Jauja', los recaudadores de impuestos de 'El legado de Nápoles', 'Los sastrecillos' dispuestos a tomar medidas a quien se deje, 'Los panaderos', 'Los censores' que nos llevarán por el camino de lo recto y lo decente, 'Los autores de Pluma' Lope, Tirso y Cervantes y 'El Convidado'.

Además, el grupo musical de 'Danza Viva', de naturaleza similar a la gallarda y de origen francés, ofrecerá su repertorio con sus miembros caracterizados con un gusto exquisito y una estética muy cuidada.

El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha invitado a los ribereños y a los visitantes a "disfrutar de un nuevo fin de semana diferente en Aranjuez, en este caso con un Mercado Barroco del que esperamos, al menos, el mismo éxito que tuvo el pasado Festival Renacentista del pasado mes de abril".