El Mercado de Productores suspende su celebración este fin de semana en Matadero por la evolución de la pandemia

Un hombre pasea por Matadero Madrid, que vuelve a abrir sus puertas hoy con todas las medidas higiénico-sanitarias actualmente vigentes tanto para el público como para los trabajadores del centro. En Madrid (España) a 15 de junio de 2020.
Un hombre pasea por Matadero Madrid, que vuelve a abrir sus puertas hoy con todas las medidas higiénico-sanitarias actualmente vigentes tanto para el público como para los trabajadores del centro. En Madrid (España) a 15 de junio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 25 septiembre 2020 11:55

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de Productores ha anunciado este viernes la suspensión de su próxima edición prevista para este fin de semana en Matadero, que coincidía con su sexto aniversario, debido a la evolución del coronavirus en Madrid.

Según ha explicado la organización en un comunicado, "después de varios días de tensión e incertidumbre y debido a la complicada situación en la capital, con muchas zonas confinadas, algunas de ellas a pocos metros del mercado y con las nuevas medidas que en las próximas horas se tomarán en Madrid, la celebración de un evento de la envergadura del mercado de productores, con miles de visitantes, no era lo más aconsejable".

"Más aún cuando desde el Ayuntamiento y desde el Ministerio de Sanidad se está recomendando públicamente que los madrileños se abstengan de salir salvo en caso necesario", ha agregado.

El Mercado de Productores tenía previsto volver a Matadero tras seis meses de "parada forzosa como consecuencia de la pandemia", con un formato diseñado para ocupar toda la Plaza Matadero, es decir, el doble de metros al aire libre (8.500 m2) que en anteriores ocasiones, para garantizar el distanciamiento entre los expositores y entre los visitantes.

"Desde la organización del Mercado hemos trabajado con Matadero y Madrid Destino desde hace bastante semanas, preparando el retorno del mercado con todos los cambios para cumplir con las medidas de seguridad y con una reorganización muy compleja, aumentando dos veces la plantilla, y con muchísima ilusión, para que el mercado se celebrara en las mejores condiciones, pero las circunstancias actuales han
obligado a tomar esta dolorosa decisión que ha sido consensuada por todas las partes", ha asegurado la organización.

Tras destacar que las más de 80 empresas con productos locales que iban a participar "se han visto muy afectadas, pues muchas de ellas el principal canal para la distribución de sus productos es la venta directa en mercados de cercanía", ha recalcado que "la prioridad en estos momentos es preservar la salud de todos, productores, visitantes y trabajadores".

Leer más acerca de: