Publicado 25/02/2021 16:40CET

Una mesa redonda virtual organizada por la Cámara de Comercio analiza las oportunidades de negocio tras el 'Brexit'

Archivo - El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio
Archivo - El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio - CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID - Archivo

   Ángel Asensio ha subrayado que "el Brexit no es el final, sino que es una continuidad, una oportunidad"

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado una mesa redonda virtual con la participación del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, con el fin de analizar las oportunidades que ofrece el mercado británico tras el 'Brexit' y clarificar la situación actual.

   Según ha recogido la entidad cameral en un comunicado, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, se ha mostrado optimista con las relaciones entre ambos países y ha asegurado que "van a seguir siendo un mercado muy atractivo, ya que no existe ánimo de cambiar el modelo exitoso que ha habido hasta el momento".

   En este sentido, el embajador de Reino Unido ha especificado que "hay nuevas normas, pero siguen siendo el mismo mercado". Un cambio de regulación que ha reconocido "que complica el comercio y es un paso atrás", pero que están "comprometidos para ser transparentes y eficientes para ayudar a simplificar estos trámites" que tienen que cumplir las empresas para poder establecer relaciones comerciales en el mercado británico.

   Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, también ha recalcado los valores que la internacionalización supone para el tejido empresarial madrileño "ya que permite preservar el empleo y la competitividad".

   Además, ha recordado que "el Brexit no es el final, sino que es una continuidad, una oportunidad". Así, se ha pronunciado a favor de "seguir potenciando las relaciones comerciales y facilitar a las empresa que puedan hacer negocios más allá" de las fronteras de España, aunque esto tiene que ir ligado a "la digitalización y a la sostenibilidad como criterios empresariales imprescindibles".

   El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, ha contado además con la participación del director general de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, José Rubio Vela, y del Director International Desk & UK Country Specialista del Banco Santander, Juan Gañán de Andrés, que se han centrado en clarificar el nuevo escenario que ha quedado tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea el pasado 1 de enero.

   El director general de Empleo y Competitividad del Gobierno regional ha puesto de relieve el papel que juega el mercado británico tanto para España como para la Comunidad de Madrid al ser uno de sus principales socios y ha manifestado el compromiso del Ejecutivo de seguir alimentando esta relación comercial.

   Por su parte, el director International Desk & UK Country Specialista del Banco Santander ha resaltado el valor de las empresas exportadoras, que son "más competitivas y con menos riesgos" y ha reconocido que "Reino Unido es un país en el que hay que estar", es por esto, que ha explicado los servicios que ofrece la entidad para ayudar a las empresas a la internacionalización en el mercado británico.

   La jornada se ha cerrado con la intervención del presidente de la Cámara de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina, quien ha hablado de los retos que tienen por delante. Entre ellos, el principal es "asegurar que las empresas entiendan qué tienen que hacer para conseguir el arancel cero" y que "antes del verano conozcan cómo les va a afectar el Brexit".

   La mesa redonda virtual 'Reino Unido en el nuevo contexto post-Brexit', patrocinada por el Banco Santander, ha contado con la colaboración institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, organismos comprometidos con la internacionalización de las empresas madrileñas, y con Kuehne Nagel, una compañía referente mundial en el transporte de mercancías.

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