Metro de Madrid prevé la reapertura de la estación de Gran Vía para el último trimestre del año

Cartel de la estación de Metro de Gran Vía
METRO DE MADRID - Archivo
Publicado 29/04/2019 18:25:08CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid prevé que la reapertura de la estación de Gran Vía, cerrada por obras para su conexión con la parada de Cercanías en Sol, se produzca en el último trimestre del año.

El suburbano madrileño ha informado en redes sociales y ha colocado carteles para apuntar a esta previsión. Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes han señalado a Europa Press que se trata de una fecha estimada y que todos los trabajos están supeditados a la coordinación con el departamento de Patrimonio.

En agosto del año pasado las obras en la estación de Gran Vía permitieron localizar la estructura del ascensor original que diseñó en arquitecto Antonio Palacios en esta parada y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad procedió a estudiar estos restos.

Desde entonces, un equipo de arqueólogos autorizados analizan el avance de los trabajos por si se pudieran encontrar restos antiguos de la estación, ante la sospecha de que pudieran aparecer más elementos.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, detalló a principios de mes que aún "no era posible concretar" la fecha de reapertura de la estación de Gran Vía porque se "está a disposición de Dirección General de Patrimonio" tras el hallazgo de restos del ascensor original de la estación, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios.

"Se ha retrasado como consecuencia de la incidencia al haber encontrado restos arqueológicos", apuntó Gonzalo. "Vamos a hacer todo el seguimiento tal como está establecido desde la ley", explicó, al tiempo que ha reiterado que están "a disposición de lo que se indica por parte de los arqueólogos y profesionales que velan porque mantengamos y respetamos los restos arqueológicos encontrados".

La estación de Gran Vía cerró en agosto para realizar obras de remodelación y retirada de amianto y su fecha de reapertura estaba fijada inicialmente este 13 de abril. Sin embargo, se retrasó sin nueva fecha debido al hallazgo de restos arqueológicos de la estructura del ascensor original de la estación.

Contador

Para leer más