Metro de Madrid renovará 35 subestaciones eléctricas de su red

Varios personas viajan en el interior de un vagón en la Estación de Metro de Ciudad Universitaria durante el primer día laborable con restricciones de movilidad en toda la capital de Madrid (España), a 5 de octubre de 2020. Hoy es el primer día laborabl
Varios personas viajan en el interior de un vagón en la Estación de Metro de Ciudad Universitaria durante el primer día laborable con restricciones de movilidad en toda la capital de Madrid (España), a 5 de octubre de 2020. Hoy es el primer día laborabl - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 12:41


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a renovar 35 subestaciones eléctricas de la red de Metro, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del acuerdo marco para las obras de renovación de estos equipamientos con una inversión de más de 5,5 millones de euros durante los próximos cuatro años.

En total, la empresa pública Metro cuenta con 120 subestaciones eléctricas distribuidas por varias zonas de Madrid, que dotan de energía al suburbano madrileño permitiendo, así, que los trenes puedan circular y las estaciones den el servicio adecuado (luminaria, escaleras mecánicas, ascensores, torniquetes, etcétera).

Esta renovación va a dotar de nuevas tecnologías a las subestaciones y va a permitir eliminar los posibles elementos con amianto que puedan existir. Los trabajos se enmarcan en el Plan de Desamiantado que la compañía está llevando a cabo desde principios de 2018 en trenes e instalaciones y que está pactado con la mayoría de los sindicatos, que participan en su seguimiento. El plan se prolongará hasta 2025 y eliminará cualquier rastro de este material en la red.

Metro de Madrid ha diseñado una estrategia para actuar en subestaciones eléctricas definiendo tres escenarios distintos según las necesidades de cada instalación. De este modo, algunas de las subestaciones necesitarán renovaciones parciales, mientras que en otras se realizará una reforma integral.

La ejecución del contrato se realizará buscando minimizar las repercusiones en el servicio habitual de Metro, de tal manera que se puedan llevar a cabo los trabajos "sin ocasionar molestias a los viajeros".

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