Monasterio cree que deberían hablar más de ancianos que de niños pero agradece la medida del Gobierno

la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio,
la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, - RICARDO RUBIO-EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 23 abril 2020 14:14

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este jueves que deberían estar hablando más de los ancianos que de los niños, aunque ha agradecido la medida del Gobierno central de que puedan salir de forma limitada a la calle.

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, ha señalado que le parece bien que salgan a la calle a dar un paseo breve acompañados de sus padres, pero que es un tema que se tiene que zanjar y centrarse en qué medios pueden utilizar para paliar lo que está pasando en las residencias de las comunidades autónomas.

"Los laboratorios públicos y privados se tienen que poner a hacer test a los sanitarios para saber quiénes están contagiados y quiénes no. Nosotros hace unas semanas registramos en la Asamblea la solicitud de un presupuesto de emergencia y que se apruebe y de prioridad a la sanidad pública, a la educación y a la dependencia", ha defendido.

En este punto, la líder de Vox en Madrid ha desgranado que en la actualidad han fallecido 14.000 personas, de las cuales 600 lo han hecho en residencias. "Si esto sigue ocurriendo no podemos perder un minuto en esto y no se pueden cometer los errores que se han cometido en el pasado. Hay que poner los medios necesarios para hacer frente a la urgencia de resolver este frente sanitario", ha sostenido.

Asimismo, Monasterio ha propuesto hacer "una revisión de todo el planteamiento de residencias" y ha invitado a reflexionar como sociedad en cómo prestan la atención de los mayores, porque quizás se tengan "valores equivocados".

Por eso, el presupuesto que sugiere tiene que poner el foco en la medicalización de las residencias y en defensa de "la dignidad humana". "Queremos hablar de nuestros mayores y de la necesidad que tiene Madrid de dedicar menos recursos al gasto político y más a lo que de verdad importa", ha concluido la portavoz de Vox.