Monasterio se negará a firmar la declaración del 8M en la Comunidad: "No hacemos seguidismo a políticas de izquierda"

Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid
Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 18 febrero 2020 13:59

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avisado que se negará a firmar la declaración una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo, en la Comunidad de Madrid, ya que no hacen "seguidismo" a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ni "a las políticas de izquierda".

"No hacemos seguidismo de la señora Calvo ni de las políticas impuestas por la izquierda cuando hay una motivación ideológica con estas declaraciones institucionales en las que no se defiende la verdadera igualdad", ha sostenido Monasterio en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

La líder de Vox en Madrid ha insistido en que defiende la "verdadera igualdad" entre hombres y mujeres, sin "hacer seguidismo de las que se erigen representantes de todas las mujeres". "Nosotros no nos vamos a someter ni a su dictadura ni pensamiento único. No lo vamos a firmar", ha aseverado.

El portavoz de Cs, César Zafra, ha tildado de "sorprendente" que Monasterio haga público el rechazo a una declaración "que todavía ni la ha visto", algo con lo que coincide el portavoz del PP, Alfonso Serrano, que cree que "no hay ningún motivo para rechazar esa propuesta".

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha valorado de poco "afortunadas" las declaraciones de la líder de Vox en Madrid porque "representan a la ciudadanía que está en la conciencia con independencia de sus opciones políticas". "Me parece muy mal y son inapropiadas y no estoy de acuerdo con ese planteamiento ni mensaje de generar en nuestro propio parlamento formas tensionadas de relación", ha lanzado.

Por último, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado que Vox se ha dedicado a bloquear "todas las declaraciones institucionales que forman parte del sentido común mas básico como la del 8M", una reacción que le parece "infame" y que "no se corresponde con el tiempo" actual.