Publicado 02/06/2020 15:39:17 +02:00CET

Monasterio pide dimisión de Marlaka porque el Gobierno "socialcomunista" se salta los límites de la división de poderes

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, en Madrid (España), a 28 de mayo de 2020.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, en Madrid (España), a 28 de mayo de 2020. - Pool

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha solicitado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras difundirse una nota reservada en la que el Gobierno "confiesa" que cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos "por no filtrar la investigación del 8 de marzo".

"Por supuesto, Marlaska tiene que dimitir. Es que, en qué momento se produce esa injerencia cuando se está investigando una cosa gravísima como es el 8M. Que el ministro presione para obtener información de una investigación judicial es gravísimo", ha lanzado Monasterio en una rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

A su juicio, este Gobierno "socialcomunista", que se "salta" la separación de poderes, va "socavando las instituciones y los cimientos de la democracia y se acerca peligrosamente al borde de una dictadura, donde se presiona para obtener información y donde se ataca a una institución tan fundamental y tan admirada por todos los españoles como es la Guardia Civil".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga