Archivo - El diputado de Más Madrid Héctor Tejero (2i); la candidata del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García (2d), y el número 2 de la candidatura, Pablo Gómez Perpiny (1d), durante una reunión con empresas a 3 de abril de - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha decidido hoy en una reunión que Mónica García sea la que dirija el grupo como portavoz, mientras que Pablo Gómez Perpiny (portavoz del grupo en la XI Legislatura) se pasará al Senado.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Mónica García ha indicado que ella será la portavoz principal y que María Pastor será la portavoz adjunta, y la segunda portavoz adjunta Manuela Bergerot.
María Pastor ha sido diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea. Graduada en Trabajo Social, su experiencia profesional ha estado vinculada a la educación y la orientación durante una década. Trabajó para la Red de Municipios por el Cambio en la Federación de Municipios de Madrid.
Manuela Bergerot ha sido poportavoz regional de Más Madrid. Se ha centrado siempre en el ámbito de las políticas públicas relacionadas con los principios de Verdad, Justicia y Reparación, profundizando el derecho a la Memoria desde la perspectiva de género a través de la investigación, de la producción de artículos, ensayos colectivos y conferencias sobre Memoria Feminista.
"Desde el grupo hemos decidido una dirección siendo feministas y dando las portavocías a tres mujeres en contra de las políticas de odio de (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso y (la líder de Vox) Rocío Monasterio. Es un paso histórico que las portavocías sean todas de mujeres", ha lanzado.
Así, ha trasladado que "siguiendo el excelente trabajo" que ha hecho Perpiny, ahora ocupará el puesto como senador por designación por la Cámara autonómica que les corresponde como grupo. Cree que el que fuera portavoz en la XI Legislatura es el mejor para "llevar lo cotidiano a la Cámara alta". Así, Eduardo Fernández Rubiño (antes senador) volverá a la Asamblea como parlamentario para llevar la defensa de las políticas del colectivo LGTBi.
Por su parte, Pablo Gómez Perpiny ha dado las gracias a Mónica García por haberle depositado la confianza del puesto como senador, donde intentará "redoblar los esfuerzos por convertir el Senado en una Cámara territorial y llevar allí la defensa de los intereses de los madrileños". "Me entrego en cuerpo y alma a esta responsabilidad", ha aseverado.
García ha insistido en que Más Madrid será la alternativa a Ayuso al ser "los líderes de la oposición" y propondrán "planes alternativos" a los de la presidenta que "no ha dedicado ni una sola propuesta a los madrileños". "Vamos a fiscalizar todo lo que haga Ayuso", ha concluido.