31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:41:19CET

Móstoles suspende sus fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico, por “responsabilidad”

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), al mando del que está la alcaldesa Noelia Posse
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), al mando del que está la alcaldesa Noelia Posse - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MÓSTOLES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la suspensión de sus Fiestas del 2 de Mayo --que fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 2019--, como consecuencia de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

"Ante la dificultad de conocer la evolución de las complicadas circunstancias que estamos viviendo, por responsabilidad con la ciudadanía de Móstoles, el equipo de Gobierno ha decidido suspender las Fiestas del 2 de Mayo", han indicado.

Se trata de una celebración histórico-festiva que ya fue reconocida con la distinción de Interés Turístico Regional en 2014 y que conmemora el bando de los alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron contra las tropas napoleónicas invasoras en el año 1808, iniciando así la Guerra de la Independencia (1808-1814).

Por eso, la alcaldesa, Noelia Posse, reconoce que se trata de una "medida difícil", pero necesaria "para garantizar la salud y el bienestar de los mostoleños", para recalcar que la seguridad de los vecinos es una de las principales prioridades del Ejecutivo local.

Y aunque el pasado 10 de febrero avanzaron que el actor, dramaturgo y director de escena Félix Estaire sería el pregonero en esta ocasión, de momento, no podrá ejercer como tal ya que la que es una de las celebraciones más importantes para la ciudad no se podrá llevar a cabo.

Contador

Para leer más