536627.1.260.149.20210111230639
Vídeo de la noticia
Un árbol derrumbado sobre un coche, tras la nevada fruto del temporal Filomena, en Pozuelo de Alarcón - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 11 enero 2021 23:06

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha incorporado este lunes a cerca de 140 efectivos de las Brigadas Forestales pertenecientes a 24 retenes para colaborar con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y apoyar a los municipios en la retirada de ramas y limpieza de viales tras el temporal de nieve.

Una vez que han logrado despejar los accesos a sus bases, donde disponen de los vehículos y equipos necesarios para realizar su trabajo habitual, se han coordinado con los municipios en los que están enclavadas las bases para atender las necesidades más urgentes.

Las tareas que han llevado a cabo se han centrado fundamentalmente en la retirada de nieve de las calles y aceras, retirada de árboles y ramas de las vías y despejando puertas vecinales y accesos a comerciales. De manera más esporádica, han colaborado en la retirada de algún obstáculo que impedía el paso de una ambulancia y llevando comida a alguna persona de movilidad reducida.

En algunos municipios, los efectivos de las Brigadas Forestales han trabajado de forma conjunta con Bomberos de Comunidad de Madrid distribuyéndose tareas. Así, se han ocupado de despejar de ramas, mientras que los Bomberos se han dedicado a cortar las ramas más altas que en algún caso se encontraban apoyadas en los cables eléctricos.

En concreto, el retén de Moralzarzal ha trabajado en la carretera de El Pardo, la M-612, para despejar de ramas caídas que impedían el paso, mientras la Unidad Forestal Mecanizada se ha centrado en la gestión de reparto de fundentes y sal, necesarios en algunos puntos donde ha sido retirada la nieve.

Más noticias