MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una mujer resultó ayer heridas con quemaduras en varias partes del cuerpo en un incendio ocurrido en Collado Villalba, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
El fuego se produjo por causas desconocidas en uno de los dormitorios y afectó al colchón de la cama, ropas y otros enseres de la habitación. Cuando llegaron los bomberos al lugar del siniestro, el fuego estaba extinguido, pero encontraron a la propietaria de la vivienda tumbada en el portal y atendida por la policía local. Los efectivos aplicaron oxígeno a la víctima hasta la rápida llegada de los servicios sanitarios.
La mujer resultó con quemaduras, aparentemen te graves, en la cara, el cuello, parte superior del pecho y manos. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, que invirtieron una hora en concluir su trabajo. Los medios desplazados al lugar del incendio fueron una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura.
Profesionales pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón intervinieron en una vivienda de la localidad, donde se incendió la campana extractora de la cocina. Las llamas y las calorías afectaron al falso techo de la estancia que se derrumbó.
Los bomberos extinguieron el fuego y evacuaron el humo producido, que inundó la casa y la escalera de vecinos. No se produjeron heridos, pero los profesionales rescataron un cachorro de perro en perfectas condiciones. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala automática.
MÁS INCENDIOS
Por otro lado, Bomberos pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Aranjuez se desplazaron a Colmenar de Oreja para apagar las llamas de una casa de campo de dos habitaciones, que generalmente no está habitada. El fuego dañó severamente el tejado del inmueble, que era de uralita, y algunos enseres. No se produjeron heridos. La intervención duró hora y media.
Además, en Alpedrete, efectivos del parque de Las Rozas revisaron una vivienda unifamiliar de tres plantas cuya chimenea se incendió. El fuego se apagó solo, pero los bomberos realizaron mediciones de gases y comprobaron la inexistencia de puntos calientes. No hubo heridos. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala automática.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 22 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 16 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.