Nadal entiende que los deportistas, más allá de ganar o perder, deben "ser ejemplares"

Rafa Nadal
BARCELONA OPEN BANCSABADELL
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 13:37

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista Rafa Nadal ha defendido este lunes que los deportistas, más allá de ganas o perder, tienen un compromiso con la sociedad, especialmente con la infancia al convertirse en sus referentes, por lo que deben "ser ejemplares".

"Más allá de ganar o perder, los deportistas debemos ser ejemplares", ha declarado desde el Pleno de Cibeles, donde la alcaldesa de la capital, Ana Botella, le ha entregado el título que le acredita como Hijo Adoptivo de Madrid.

Arropado por su padre, Santiago, su madre, Ana María, y por su tío, Toni, el mallorquín ha empezado su discurso ante la Corporación con un sincero agradecimiento a una ciudad a la que se siente "muy cercano", que le "encanta" y que siempre le recibe "con cariño".

Nadal ha destacado que cree en "el respeto al rival, la humildad, la disciplina y la ilusión", algo que entiende y aplica no sólo en el deporte, sino también en la vida. Eso le ha llevado a destacar que los deportistas de elite deben "dar ejemplo", sobre todo entre los niños, para quienes son sus "referentes" e imitan. "No podemos fallarles", ha apostillado.

El mallorquín ha reconocido que recibir el título de Hijo Adoptivo de Madrid es toda una "responsabilidad". "Me comprometo con Madrid y siempre estaré a su disposición", ha asegurado después de agradecer el hecho de compartir título con Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Adolfo Suárez y el Rey Don Juan Carlos.

"Siempre lo recordaré. Estoy feliz y honrado por recibir este título. Gracias desde lo más profundo de mi corazón", ha terminado.

Leer más acerca de: