Los niños madrileños quieren ser ingenieros y las niñas profesoras o médicos

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 15:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Hay quien apuesta por ser agente del FBI, explorador o monja y quien quiere montar una empresa de diademas antipiojos

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los niños madrileños ya no sueñan con ser futbolistas sino con convertirse en ingenieros y policías mientras que las niñas se decantan por ser profesoras, médicos o actrices, como se desprende de la X Encuesta Adecco, elaborada a partir de las respuestas de 250 menores de la región con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

   Y es que el 17 por ciento de los madrileños quieren ganarse la vida como ingenieros mientras que la tradición de soñar con triunfar con el balón se mantiene como primera opción a nivel nacional. Detrás de los ingenieros, la de la policía es la actividad que más les interesa a los madrileños (10,5 por ciento).

   Le sigue la profesión de bombero (5,5 por ciento), informático (5,3 por ciento), arquitecto (4,3 por ciento), arqueólogo (3,2 por ciento), diseñador de videojuegos (2,9 por ciento), astronauta (2,1 por ciento) y músico (1,8 por ciento).

   Las niñas madrileñas, por su parte, quieren ser de mayor profesoras (23,7 por ciento, en consonancia con la media nacional), médicos (16,1 por ciento) o actrices (8,6 por ciento). Otras opciones son las de veterinaria (5,4 por ciento), cantante (4,3 por ciento), peluquera (3,2 por ciento), arquitecta (2,8 por ciento), azafata (2,2 por ciento), bailarina (2 por ciento) y periodista (1,7 por ciento).

   También hay lugar para la originalidad de las respuestas ya que algunos de los encuestados se han decantado por profesiones como agente del FBI, espía, CSI, inventor, esgrimista, pirotécnico, explorador o monja. Alguno se ha decantado por ser millonario, una chica de 14 años sueña con ser presidenta del Gobierno y otra madrileña ha confesado que aspira a ser feliz.

   La vena emprendedora también hace acto de presencia y piensan en montar una empresa de tortillas en lata o una de diademas antipiojos.

Leer más acerca de: