Publicado 25/05/2020 11:11:29 +02:00CET

Normalidad en Metro hasta las 9 horas en el primer día de la fase 1, con solo un aumento de en torno al 15% de

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, presentan las nuevas máquinas de 'vending' de mascarillas e hidrogel en el Metro.
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, presentan las nuevas máquinas de 'vending' de mascarillas e hidrogel en el Metro. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha registrado en el primer día de la fase 1 de la desescalada "normalidad", con un aumento del 15 por ciento de viajeros hasta las 9 horas, según ha desgranado el vicepresidente, Ignacio Aguado, durante una visita al centro de control del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

"La nota general ha sido la normalidad, ha aumentado en torno a un 15 por ciento la afluencia de Metro de Madrid hasta las 9 de la mañana, lo que supone 100.000 personas que han accedido", ha señalado en vicepresidente, en declaraciones a los medios.

Aguado ha sostenido que no ha habido "grandes aglomeraciones" y ha recordado que han puesto en marcha un equipo de 200 personas para controlar los andenes y distribuir a los viajeros en los vestíbulos. En este punto, ha puesto en valor la capacidad de Metro de adaptarse a las circunstancias.

También ha incidido en que están instaladas pegatinas en los andenes para recordar la distancia física que se debe mantener durante el previsible aumento de la demanda en las próximas semanas. El dirigente autonómico ha incidido en que "habrá que irse acostumbrando a las concentraciones de personas, especialmente en el transporte público, y ha hecho hincapié en la importancia de la autoprotección.

128 MICROCORTES

Por otra parte, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha indicado sobre el dispositivo de 200 personas que está funcionando en las 16 estaciones de "mayor afluencia" para "coordinar" las entradas al suburbano y la dispersión de los viajeros en los andenes, así como evitar aglomeraciones en los vagones.

Según Garrido, este dispositivo "ha funcionado" porque hasta las 9 horas se han realizado con este dispositivo 128 microcortes de "uno o dos minutos" en las entradas para evitar que los viajeros se acumulen en los andenes, de manera que "lo que se hace es esperar a que uno de los trenes salga y luego ya se accede, para no tener aglomeraciones en los andenes".