3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:24:04 +01:00CET

Nueve ancianos podrían haber muerto en una residencia de Soto del Real en los últimos días

Residencia y centro de día Soto Fresnos en Soto del Real
Residencia y centro de día Soto Fresnos en Soto del Real - GOOGLE MAPS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9 ancianos podrían haber fallecido por coronavirus en los últimos días en la residencia Soto Fresnos, un centro privado con plazas concertadas ubicado en la localidad madrileña de Soto del Real y que cuenta con 115 plazas.

Son datos aportados por algunos de los familiares de estos residentes, que señalan que tres de ellos han muerto en las últimas 24 horas, y que habría más contagiados aislados en el centro, aunque desconocen cuántos porque no pueden entrar a las instalaciones.

Desde la dirección del centro no han querido facilitar estos datos ni ningún otro a Europa Press, aunque fuentes locales sí han corroborado que se han producido defunciones, sin especificar números.

Preguntado al respecto esta tarde en una entrevista en Onda Cero, el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha reconocido que conoce la cifra que se está dando de 9 fallecidos por coronavirus en Soto Fresnos, pero que todavía no les han facilitado los datos por parte la residencia.

En caso de confirmarse esa cifra, se unirá a la veintena de fallecidos por esta pandemia en el geriático Monte Hermoso, las nueve defunciones en la residencia Albertia de Moratalaz, las cinco de una residencia de Morata de Tajuña y otros seis en la residencia Motnserrat Caballé del madrileño barrio de Barajas. En total, y a la espera de nuevos casos de la relación que ya elabora la Consejería, medio centenar de ancianos internos en residencias de mayores de la región habrían muerto por coronavirus hasta ahora.

Para leer más