MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que la "única vía" para acabar con ETA y con el terrorismo es hacer uso del Estado de Derecho y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, elementos con los que se podrá conseguir que los terroristas "estén en la cárcel y cumplan con sus penas".
González realizó estas declaraciones en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, tras guardar cinco minutos de silencio en memoria de la última víctima de ETA, el ex concejal socialista Isaías Carrasco asesinado a tiros el pasado viernes en Mondragón (Guipúzcoa) en presencia de su mujer y su hija, homenaje que logró reunir a más de 300 personas y que terminó con un largo aplauso.
Hasta el 'kilómetro cero' se acercaron el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, y el consejero y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados y Alejandro Halffter, respectivamente, además de otros miembros del Gobierno autonómico, como la viceconsejero de Sanidad, Belén Prado. La gran ausente en la Puerta del Sol fue la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Pese a la resaca electoral, tanto el 'número dos' de Aguirre como Granados eludieron pronunciarse sobre la derrota del PP en el ámbito nacional y los buenos resultados de Madrid obtenidos ayer en las elecciones generales. Tampoco se habló sobre la posibilidad de que la jefa del Ejecutivo madrileño suceda a Rajoy al frente del partido.
Tras recordar la memoria del ex edil, González dedicó sus primeras palabras de apoyo y cariño a los familiares de todas las víctimas del terrorismo, especialmente a los de Carrasco, del mismo modo que trasladó sus condolencias a todas las personas que han sufrido la lacra del terrorismo en los últimos años, un respaldo que quiso hacer extensivo a afectados por el "salvaje" atentado del 11 de marzo, del que mañana se cumplen cuatro años.
El vicepresidente primero advirtió de que contra el terrorismo "solo existe un camino" que es la lucha del Estado de Derecho y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como vehículos para acabar con los terroristas, "para meterlos en la cárcel y que cumplan con sus penas".
"Ésta es la única vía necesaria y posible para acabar con el terror y en esta misma dirección debemos seguir trabajando estos años para conseguir la derrota final de ETA y de cualquier otro movimiento terrorista que quiera poner en cuestión la libertad y la seguridad de los ciudadanos", dijo el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, quien mantuvo que en esta labor "siempre" estarán presentes el PP y sus miembros.