Núñez dice que el descenso del número de multas por 'botellón' no es "para sacar pecho" y hay que seguir trabajando

Botellón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 14:59

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha señalado este martes que los datos que ponen de manifiesto el descenso de las multas por 'botellón' son "positivos, pero tampoco es para sacar pecho", al tiempo que ha afirmado que "lo más importante es seguir trabajando".

En la presentación de los resultados de una campaña de inspección sobre los comercios de compra-venta de oro, Núñez ha destacado que las multas por consumo de alcohol en la vía pública han bajado en unas 2.000 en 2013 respecto al año anterior, tal y como ha avanzado este mismo día el diario 'La Razón'. Según los datos publicados por el citado periódico, el número de multas ascendió a 42.850 en 2013, frente a las 44.674 sanciones de 2012.

Núñez ha explicado que este descenso se ha producido "fundamentalmente por dos motivos", refiriéndose en primer lugar a la "intensificación de campañas específicas de la Policía municipal en ámbitos donde había una gran concentración de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública".

Igualmente, se ha referido a la intensificación de las sanciones económicas, después de que los ayuntamientos asumieran la competencia sancionadora en materia de consumo de alcohol en la vía pública a mediados de 2012.

Para Núñez, estas dos medidas unidas a la concienciación que, a su entender, "cada vez más están teniendo los jóvenes", propiciada no por las sanciones sino por las molestias que causan muchas veces a los vecinos, ha indicado, "hacen que el fenómeno del 'botellón' se repliegue en algunos puntos, en otros desaparezca y en otros se mitigue".

"Son datos positivos, pero tampoco es para sacar pecho. Lo más importante es seguir trabajando por parte de la Policía municipal y de los servicios municipales implicados para concienciar a la juventud de que hay otras formas de ocio compatible con la vida saludable", ha declarado.

Al mismo tiempo, ha señalado que el consumo de alcohol en la vía pública es "un fenómeno que produce circunstancias desagradables y molestias a los vecinos, y este Ayuntamiento está volcado en concienciar a los jóvenes y en conciliar la vida de los vecinos y el descanso de los vecinos en la sociedad".

Leer más acerca de: