Las obras del nuevo tanatorio podrían estar terminadas en el primer semestre de 2011, según el alcalde

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 18:59

GALAPAGAR 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nuevo tanatorio-crematorio de Galapagar podrían estar terminadas en el primer semestre de 2011, según el Ayuntamiento, que ha adelantado que este jueves el alcalde, Daniel Pérez, realizará la primera visita oficial a los trabajos.

La obra, según fuentes municipales, "será la respuesta" a una histórica demanda de los vecinos de la localidad. El nuevo tanatorio se encuentra ubicado junto al cementerio de Los Cañales, en la carretera de Guadarrama.

El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros aunque posteriormente se invertirán hasta 300.000 euros más en reposiciones. El tanatorio dispondrá de una superficie útil de 750 metros cuadrados así como con entre 3 y 4 salas de velación, zona de recogimiento, área común de visitantes, centro de culto y recepción. El edificio será totalmente accesible para personas con discapacidad cumpliendo "rigurosamente" con la Ley de Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Las obras se completan con la ampliación del cementerio actual, que tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados, y que con la creación del tanatorio-crematorio alcanzará los 15.000 metros cuadrados.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad ha relatado que el tanatorio-crematorio es uno de los tres proyectos importantes de Galapagar en esta legislatura, junto al nuevo centro de salud y la escuela infantil.

"Es un equipamiento muy necesario para el municipio. Galapagar nunca había contado con una instalación como esta. En momentos tan duros, los vecinos se tenían que trasladar a otros municipios para estar acompañados por su familia y amigos. En el primer semestre de 2011 tendremos construido el tanatorio-crematorio que, después de tantos años, era una obra fundamental para el municipio", ha concluido.

Contenido patrocinado