La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Chamberí se instalará en un local municipal y ahorrará 400.000€

Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 15:38

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Chamberí se trasladará desde la avenida Reina Victoria, donde está alquilada, a un local en la calle Palafox 4 de propiedad municipal, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Con este traslado las arcas municipales se ahorrarán al año unos 400.000 euros.

La actuación sobre el nuevo local, de 1.200 metros cuadrados en la planta baja y entreplanta de un edificio recientemente construido, se realizará mediante una Inversión Financieramente Sostenible (IFS), con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Con el traslado no sólo mejorarán las instalaciones utilizadas en la Atención a la Ciudadanía y también se dotará al distrito de salas de estudio, han destacado desde la Junta, presidida por Esther Gómez. Otra ventaja señalada es la cercanía a la sede de la Junta, en la plaza de Chamberí, de modo que será una facilidad añadida para la ciudadanía que necesite realizar gestiones en departamentos que se encuentren en uno u otro edificio.

El Plan General de Urbanismo establece la obligatoriedad de ceder a la Administración un porcentaje de espacio para dotaciones públicas cuando se ejecuta un plan urbanístico. La obtención de este local procede de la cesión legalmente obligatoria por la construcción de un edificio de viviendas en la calle Palafox 4, en el barrio de Trafalgar.

plazas de parking serán de uso municipal y se proyecta que una de ellas esté dotada con enchufe para coches eléctricos.

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