Comisión de Vicealcaldía
Comisión de Vicealcaldía - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 17 junio 2022 9:53

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid recibió en 2021 un total de 118 denuncias de ciudadanos o trabajadores solicitando que lleve a cabo actuaciones, de las que ha incoado 104 expedientes, la mayoría sobre urbanismo, contratación, multas o conflictos de intereses.

Así lo ha expuesto el director de la oficina, Carlos Granados, en la comisión de Vicealcaldía, donde ha elevado la memoria anual de la oficina. El siguiente paso será la elevación al Pleno que se celebrará a final de mes.

De los 104 expedientes, 40 de ellos cuentan con un remitente identificado, 26 han sido anónimos y en 38 casos han aportado correos electrónicos o teléfonos pero manteniendo el anonimato.

Todos los expedientes terminan con un informe razonado donde se acuerda la remisión al área o a la administración competente para que tomen medidas. La mayoría de las cuestiones abordadas versan sobre urbanismo, licencias, declaraciones responsables, medio ambiente, contratación, multas, conflictos de intereses y cuestiones de personal.

Granados ha destacado que en 2021 la Oficina ha seguido "consolidando sus funciones de prevención e investigación", tareas esenciales "para fortalecer la ética y la integridad de la gestión pública".

Entre los informes realizados, Carlos Granados ha apuntado al centrado en la gestión de los recintos feriales. La recomendación de la oficina ha pasado por actualizar la ordenanza que regula los recintos para estimular la competencia.

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