Actualizado 21/08/2021 12:20 CET

La oposición pide al Ayuntamiento de Tres Cantos que se ofrezca para acoger a refugiados afganos en la localidad

Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos
Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos - AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS - Archivo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de la oposición en el Consistorio de Tres Cantos han solicitado este viernes que el municipio se ofrezca para acoger a refugiados afganos.

Esta iniciativa ha nacido de los grupos de la oposición (PSOE, Ganemos Tres Cantos, Podemos y Ciudadanos), aunque por el momento se desconoce si el Partido Popular, actualmente en el Gobierno Local, se sumará o no a esta propuesta.

De esta forma se reclama que el Ayuntamiento se ponga a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias y manifieste su ofrecimiento para esta causa humanitaria.

La medida se ha alcanzado de manera consensuada entre estos grupos políticos mencionados anteriormente y con ello quieren hacer llegar a las instituciones pertinentes su "voluntad y disposición a colaborar" con las "solicitantes de asilo y refugio durante la presente crisis humanitaria", han manifestado.

Por otro lado, también han señalado que son "conscientes de que las políticas de asilo y refugio corresponden exclusivamente a la administración del Estado" pero han valorado que desde las instituciones cercanas se debe poner a disposición los medios disponibles.

"Tres Cantos debe favorecer la acogida e inclusión social de las personas que puedan solicitar asilo, fomentando los valores de solidaridad y convivencia y apoyando la integración y autonomía de las personas refugiadas", han subrayado estos partidos.

Contador

Para leer más