BOADILLA DEL MONTE 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
PSOE y Alternativa por Boadilla (APB), dos de los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Boadilla, han pedido explicaciones al alcalde de la localidad tras la dimisión del concejal del Partido Popular, Francisco Sánchez, número siete en la lista del PP en las últimas elecciones denunciado por varios delitos como apropiación indebida o malversación de fondos por su gestión al frente de la Federación Madrileña de Pádel
Sánchez ha presentado esta mañana su dimisión como concejal y su renuncia al acta para "defenderse adecuadamente de las acusaciones" por su gestión al frente de la Federación Federación Madrileña de Pádel.
En declaraciones a Europa Press, los portavoces de PSOE y APB, Pablo Nieto y Ángel Galindo, respectivamente, han coincidido en pedir explicaciones y en denunciar que el nombre de la localidad "se ha deteriorado gravemente".
"Esta noticia ha sido un palo para Boadilla. En Boadilla hemos sufrido mucho a causa de la corrupción, no sólo económicamente, perdiendo más de 100 millones de euros por el caso Gürtel, si no porque la imagen del municipio se ha deteriorado gravemente. En campaña electoral el Partido Popular nos prometió que iba a cambiar, que iba a traer un equipo renovado y que nunca más iba a suceder esto. Esta noticia nos ha hecho retroceder a una época que todos los vecinos de Boadilla queremos olvidar definitivamente", ha indicado Nieto.
Según el portavoz del PSOE, cuando se hizo público el caso, el PP "no dio ninguna explicación" y la "única que dieron fue tan absurda como que apenas conocían al concejal", por lo que consideran que una vez que se ha producido la dimisión el alcalde debe dar explicaciones.
Por su parte, Galindo ha indicado que aunque su partido apela a la presunción de inocencia, esperaba que el propio Francisco Sánchez diera una explicación en el pleno previsto para el 28 de septiembre. "Las acusaciones son muy graves y sus silencios nos han preocupado muchísimo. Esperábamos que diera explicaciones en este Pleno pero ha dimitido antes de que pudiéramos preguntarle", ha añadido.
El edil de APB ha dicho que saben "poco" de Francisco Sánchez porque "no aparecía" por el Ayuntamiento. "Nos sorprendió que se integrara en este equipo nuevo. Nos prometieron limpieza y al final aquí estamos siendo noticia por la corrupción gracias al Partido Popular. Es poco lo que se puede decir de esta persona porque no aparecía por aquí y nos sorprende que fuera el número siete de la lista del nuevo alcalde", ha indicado.
"En nombre de los ciudadanos de Boadilla al Partido Popular y al señor Rajoy que estamos cansados de tanta corrupción en el Partido Popular, que basta ya", ha concluido.