La oposición ve "mal ejemplo para los jóvenes" el supuesto plagio de la tesis de la directora de Educación Concertada

Publicado 03/10/2019 10:24:51CET
Imagen de recurso de la exdirectora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra.
Imagen de recurso de la exdirectora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, (EUROPA PRESS)

Los grupos de la oposición (PSOE, Unidas Podemos, Más Madrid y Vox) han criticado que la directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, haya dimitido de su cargo supuestamente por haber publicado que plagió gran parte de su tesis doctoral y han dicho que sienten "pena".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha sentido "pena" por lo que puedan estar pensando los jóvenes al conocer esta noticia, a quienes se les pide "un esfuerzo" de que estudien y luego ven "cómo algunos se saltan las reglas y obtienen esos títulos de forma presuntamente fraudulenta". "Creo que es un mal ejemplo para los jóvenes", ha lanzado.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, ha indicado que esta noticia se debe "a la falsa meritocracia para el PP"; mientras que el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez, Perpinyà, ha ironizado con que esta cuestión les parece que es justo "el ejemplo de ese Gobierno de mérito y capacidad que mencionaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"En todo caso creemos que debería dar explicaciones (la presidenta) y que en todo caso la pregunta que hay sobre la mesa es por que se produce una dimisión y no un cese", ha sostenido.

Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, cree que había razones para que dimitiera, algo que respeta y acepta, pero no ha querido entrar en si se trata de "una dimisión o ha sido cesada". "Yo lo que pienso es más en el devenir y qué política va a haber, pero respeto las explicaciones de cada uno", ha concluido.

Contador