Publicado 12/05/2020 14:43:25 +02:00CET

Ortega Smith pide "valentía" al Ayuntamiento para encarar consecuencias del virus "sin demagogia ni posturas extremas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), conversa con el portavoz municioal de Vox, Ortega Smith (d), antes del comienzo del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), conversa con el portavoz municioal de Vox, Ortega Smith (d), antes del comienzo del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. - Pool

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido "valentía" al Gobierno municipal para encarar las consecuencias del coronavirus "sin demagogia y sin posturas extremas" sino "desde el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los madrileños".

"Desde Vox alentamos al Ayuntamiento a ser valientes y plantar cara desde el principio a la crisis sanitaria, social y económica a la que nos enfrentamos sin demagogia ni posturas extremas sino desde el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los madrileños porque Vox estará siempre en defensa de los intereses de todos los madrileños junto a las instituciones y en respeto a nuestra ley y seguridad y en respeto y apoyo a lo que significa España", ha destacado el edil en un audio después de presentar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, una batería de 60 medidas para hacer frente a la crisis en la ciudad.

Son medidas que ponen en primer lugar a "las familias y la economía, para que puedan afrontar con garantía de éxito la vuelta a la normalidad. "Tras el confinamiento, nuestra máxima preocupación debe ser que ninguna familia en situación de vulnerabilidad quede atrás", ha destacado el también secretario general de Vox.

Ortega Smith ha indicado que Madrid "es un polo de atracción turística y cultural" y se han de "redoblar esfuerzos para su vuelta a la normalidad". Será una normalidad que traerá novedades que hay que "aprovechar, como la mejora del medio ambiente, potenciando los métodos de movilidad más respetuosos y sostenibles, consiguiendo una sana convivencia entre ellos y el vehículo privado".