Ossorio critica que el nuevo currículo de la ESO elimine calificaciones numéricas y la sucesión de hechos cronológicos

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio,
El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 29 marzo 2022 18:07


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha criticado este martes que el nuevo currículo para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aprobado hoy en Consejo de Ministros, elimine las calificaciones numéricas y la sucesión de hechos cronológicos en Historia.

Así lo ha trasladado en Bruselas, donde ha acompañado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en sus encuentros con líderes comunitarios. En declaraciones a los medios de comunicación, Ossorio ha reprochado que se hayan quitado las calificaciones numéricas y que se justifique mediante la adquisición de competencias.

"Ellos siguen con su engaño. Todos queremos que el currículo tenga una parte más competencial (...) es correcto y es perfecto, pero no debe de engañar a los alumnos, que se deben de esforzar", ha defendido Ossorio.

A ello, ha añadido que en Historia se ha "roto la sucesión de hechos cronológicos" y un alumno "no va a saber si va antes el descubrimiento de América, la independencia o la caída de Roma". "Nos parece realmente que siguen en esa línea de rebajar los conocimientos y conseguir un alumnos más mediocre", ha asegurado.

Sin embargo, el consejero ha afirmado que en la Comunidad de Madrid "esto no va a suceder" porque tienen que desarrollar el 40% del currículum las comunidades autónomas y van a "subsanar todo esto".

"Aunque un alumno madrileño sabrá el descubrimiento de América me parece muy triste que un alumno de otra comunidad autónoma no estudie Roma", ha continuado.

CURRÍCULO "INDETERMINADO"

En esta línea, ha asegurado que el Consejo de Estado cree que el currículo es "complejo e indeterminado" y que se debería de reforzar de una manera económica para ayudar a los docentes a poder desenvolverse. En el caso de la Comunidad de Madrid, ha indicado que van a ayudar a los docentes para no generarles "todo tipo de dudas".

"Nosotros ahora correremos lo máximo posible, lo tenemos todo preparado", ha subrayado Ossorio, quien ha apostillado que en el anterior currículo de Primaria el Gobierno introdujo "muchos cambios" en el texto final.

"El problema es que el alumno de otra región pues va a estudiar una historia y se va a parecer más a la guerra de las galaxias que a la historia de España", ha censurado.

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