Ossorio destaca la "rápida" renuncia de Canoyra y que los cargos públicos deben tener un "plus de ejemplaridad"

Publicado 03/10/2019 10:47:57CET
Pleno en la Asamblea de Madrid
Pleno en la Asamblea de Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado la renuncia "inmediata" de la ya exdirectora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, una determinación que le "honra" para destacar que los políticos tienen un "plus de ejemplaridad y ética".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Pleno de la Asamblea de Madrid y en relación a la dimisión de Canoyra después de que el diario 'ABC' haya publicado que plagió gran parte de su tesis doctoral.

Ossorio ha recordado que los políticos tienen un plus de "ejemplaridad y ética", máxime en una materia como una tesis doctoral, y ha apuntado que media hora después de que se publicara la información sobre las presuntas irregularidades en la elaboración de la tesis, presentó su dimisión porque "no quería bajo ningún concepto".

"Le honra esa rapidez", ha insistido Ossorio quien ha añadido que Canoyra estaba "muy ilusionada con el proyecto". Además, y a preguntas de medios de comunicación, ha apuntado que recibió "muchas felicitaciones" por su designación en esta Dirección General e incluso hoy le han llegado mensajes que subrayan su "gran trayectoria profesional", algo que es "indiscutido".

No obstante, ha enfatizado en el plus de ejemplaridad que deben tener los cargos públicos y que la renuncia inmediata como la de Canoyra "honraría" a otros partidos que en "situaciones peores" tienen cargos que se "aferran al puesto".

Tras incidir en que la exdirectora general explica en su carta que lo ocurrido con ella es algo "injusto", decidió ante la "más mínima sospecha" marcharse porque ella "no quería perjudicar al proyecto". Al respeto, ha deslizado las sospechas que han surgido sobre las tesis del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del Senado, Manuel Cruz.

Finalmente, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha dicho que aún no tienen relevo para Canoyra y que tendrán que pensar en su sustituto.

Contador