Ossorio tacha de "mediocre" y de "una chapuza" la idea de "aprobado general" del Gobierno central

El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio
El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 24 abril 2020 14:31


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha tachado de "mediocre" y de "chapuza" las medidas relacionadas con la finalización del actual curso escolar por la crisis del Covid-19, idea de "harbado general" del Gobierno central.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ossorio ha tildado de "inaceptables" las propuestas del Ministerio de Educación que "no cede en sus ostentación de conseguir una educación mediocre ni siquiera en los tiempos del Covid-19". "La idea de aprobado general es el peor mensaje que podemos lanzar al alumnado. De una forma innecesaria porque hubiera sido posible un pacto entre todos", ha lanzado.

A su juicio, se debe ser flexible en el desarrollo del curriculum y "así debe ser en los primeros trimestres" con la repetición solo en casos "excepcionales" y ha insistido en que están en contra de que se pueda titular con suspensos en función de la decisión de cada Comunidad Autónoma.

"Lo pretenden apoyar mediante una orden ministerial que deroga decretos que desarrollan una ley orgánica y cuando hoy hemos visto la ley hemos visto que es todavía más peregrina. Es una norma general que solo se aplica en unas comunidades. Esto no lo he visto nunca. Esto es el Gobierno de Sánchez en estado puro: una chapuza", ha espetado.

Asimismo, ha avisado de que en Madrid "no se va a aplicar el aprobado general" y que "no se titulará con suspensos y ha indicado que se está dando tratamiento a los niños más vulnerables para facilitar su curso académico.

Para ello, han destinado 600.000 euros para que EDUCAmadrid vaya más rápido, se ha triplicado la memoria RAM; han repartido 1.000 tablets y 2.300 tarjetas SIM.

Por su parte, la diputada de Más Madrid María Pastor ha lamentado que desde la Comunidad se plantee como alternativa "evaluar mediante clases online". "Estamos complicando más que facilitando", ha criticado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado