Pacientes del Hospital Carlos III acuden a consulta con "tranquilidad" a pesar de la muerte de Pajares

Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:16

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los pacientes del Hospital Carlos III de Madrid han acudido este martes a consulta con "tranquilidad", aunque todos han sido sometidos a estrictos controles de acceso y de seguridad tal y como han confirmado a los medios pacientes del centro.

En declaraciones a Europa Press, un paciente de consultas externas, José Mora, ha asegurado que una vez dentro del hospital "te acompañan hasta la consulta".

Este paciente ha indicado que "dentro" del hospital "hay un poco de seguridad". Además, ha señalado que le dado "un poquito" de impresión entrar en el Hospital Carlos III debido a la seguridad que había, pero ha añadido que por otro lado le da "tranquilidad".

Miguel Pajares ha fallecido este martes a las 09.28 horas. Hasta el momento, el religioso español, al que se le estaba administrando el suero experimental ZMapp, medicamento que se está administrando en EEUU a los enfermos de ese país, había permanecido "estable". La muerte de Pajares es la primera que se produce en España a causa del virus del Ébola.

El cuerpo de Miguel Pajares será incinerado siguiendo el protocolo establecido en estos casos por el reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid, en aplicación de la normativa vigente del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad.

Desde el centro sanitario, han remarcado que estaba previsto que las consultas externas se fueran abriendo progresivamente a partir de este martes y que ello se ha cumplido.

Este lunes, la OMS ha elevado a 1.013 el número de muertos en la zona de África Occidental a causa del brote, dato actualizado hasta el 9 de agosto, según un comunicado publicado en su página web.

Leer más acerca de: