Padres del CEIP Concepción Arenal se manifestarán 'hartos' de robos en el centro y falta de reparaciones

Publicado 14/11/2018 7:44:47CET

El año pasado se desprendió un alerón de madera del tejado y se instaló un andamio, que ahora facilita los hurtos en el colegio

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos del CEIP Concepción Arenal, en el distrito de Carabanchel, han convocado una concentración este miércoles para exigir que se repare parte de la cubierta que se desprendió hace un año y se retire con ello el andamio instalado, pues ha motivado que se hayan producido diversos robos de equipamientos en el centro.

Desde el AMPA del colegio han explicado que el 14 de noviembre del año pasado se desprendió parte de un alerón de madera del tejado sin que se produjeran daños al producirse de noche y que, ante ello, se instaló un andamio para proteger la fachada y el patio que da a la calle Antonio López.

"Pensamos que esta sería una situación breve y que pronto se realizaría las obras necesarias para poder retirar el andamiaje y permitir un funcionamiento normal del centro. La realidad es que ha transcurrido un año y el mantenimiento prolongado de esta situación está generando un grave perjuicio a esta comunidad educativa sufriendo robos de forma frecuente", ha asegurado el AMPA.

Por ello, han convocado una concentración de protesta a las 17 horas dado que los padres y madres del centro "no pueden seguir con los brazos cruzados" y exigen a las administraciones públicas que solucionen este "problema de forma inmediata".

Un portavoz del AMPA ha señalado a Europa Press que el andamio instalado por recomendación de los bomberos lleva un año puesto y que no se ha producido ninguna revisión, pese a que se debe evaluar cada tres meses.

Reprocha que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid no se pongan de acuerdo sobre quién debe asumir esta revisión y que la falta de coordinación entre ambas instituciones han generado un problema pues se han producido hasta ocho robos en las instalaciones, ya que es fácil acceder al interior del centro por esta estructura.

De hecho, ha relatado que este andamio no cuenta con ninguna alarma y que se ha robado hasta el 80 por ciento del equipo informático del centro, tanto ordenadores como proyectores. Los que quedan están resguardados en dependencias del colegio pero no están disponibles para el aulario. En septiembre se produjeron hasta tres robos, según relata este portavoz que soluciones rápidas y al menos el vallado provisional del andamiaje para evitar hurtos en el CEIP Concepción Arenal.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Europa Press que la Comunidad de Madrid está "a la espera" desde el pasado mes de julio a que el Consistorio conceda la licencia de obras para acometer la reparación.

"Se trata de labores necesarias para subsanar esta infraestructura dañada por la falta de mantenimiento del edificio, competencia del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, de la falta de limpieza de los canalones que ha acabado dañando la madera de los alerones", aseguran las mismas fuentes.