29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:45:28CET

Las pantallas de Callao emitirán cada día a las 20 imágenes de aplausos en homenaje a los sanitarios

Pantallas de los Cines Callao
Pantallas de los Cines Callao - SON NUESTROS HIJOS - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las pantallas digitales de Callao, incluidas las del Palacio de la Prensa y la de los cines, emitirán cada día a las 20 horas imágenes de aplausos y de "protagonistas de estos días" en homenaje a los profesionales que "cuidan de los ciudadanos" en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, con esta iniciativa se une a la campaña 'Héroes sin capa' en agradecimiento a estos trabajadores y transforma la conocida plaza en una "ventana gigante al mundo exterior".

El pasado viernes 13, víspera del decreto del estado de alarma, comenzaron estos aplausos a los profesionales sanitarios, una campaña surgida de redes sociales para reconocer el trabajo de médicos, enfermeras y profesionales que se encuentran en primera línea frente al Covid-19.

A lo largo de estos días el aplauso unánime se ha ido combinando con canciones de tinte esperanzador, como el 'Resistiré' del Dúo Dinámico o 'Color Esperanza', de Diego Torres.

La cita se ha convertido en un evento diario y lejos de ir a menos, cada día han sido más los ciudadanos que se han sumado a la convocatoria para mostrar su agradecimiento. Además, el encuentro ha servido para unir a vecinos y entablar conversaciones, incluso juegos, de bloque a bloque en las grandes ciudades y para transmitir cierta sensación de compañía en la soledad que *asola muchos municipios de la España rural.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones