Parla pide un anticipo y un préstamo de casi 50 millones para saldar deudas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 15:44

PARLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado pedir al Estado un anticipo y un préstamo por valor de casi 50 millones de euros para poder saldar sus deudas y ponerse al corriente de pago tanto con los proveedores del consistorio como con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

En concreto la propuesta aprobada supone acogerse al Real Decreto Ley 10/2015 de fecha 11 de septiembre para conceder créditos extraordinarios a las administraciones locales, a través del cual el consistorio parleño pide un anticipo de la participación de los Tributos del Estado para este año por un valor de 22,5 millones de euros y un préstamo de 27 millones de euros.

Según el portavoz del gobierno local, José Manuel Zarzoso, el anticipo servirá para pagar a los proveedores del Ayuntamiento que aún no han cobrado, al tiempo que el préstamo irá destinado a cancelar la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

A juicio de Zarzoso, se trata de "dos medidas importantes que darán liquidez", al tiempo que saldar la deuda con Seguridad Social les "liberará" para poder optar a todas las subvenciones a las que ahora no optan y afrontar proyectos de empleo y formación.

La moción ha salido adelante con los votos del PP en el gobierno además de PSOE e IU, que han alertado de la situación de "iliquidez" del Ayuntamiento según un informe de Intervención Municipal, aunque los socialistas han recordado que los anteriores gobiernos de su partido no pudieron acceder a estos préstamos en condiciones "tan beneficiosas".

Por su parte los grupos municipales de Cambiemos y MOVER han votado en contra de la moción, aunque han presentado una enmienda, después rechazada, en la que pedían que sólo se solicitase el préstamo para pagar la deuda con la Seguridad Social y no el anticipo de los Tributos del Estado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado