Parques Singulares recalca que "en ningún caso" va a haber 127 despidos en la plantilla de mantenimiento de Madrid Río

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 18:56

Recalca que la cifra variará en función de las diferentes medidas sociales de empleo que se pretenden acordar

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La UTE Parques Singulares, concesionaria del servicio de limpieza y jardinería de Madrid Río, ha indicado que "en ningún caso" se van a llevar a cabo 127 extinciones de contrato con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado y que la cifra de salidas variará en función de las diferentes medidas sociales de empleo que se pretende acordar durante el periodo de consultas.

Así lo indica en un comunicado este lunes, día en el que precisamente ha arrancado la huelga indefinida convocada por CC.OO y UGT en protesta por el ERE planteado por la concesionaria.

"Parques Singulares quiere remarcar que en ningún caso se van a llevar a cabo 127 extinciones de contrato, siendo ésta la cifra total de trabajadores afectados, variando el número de extinciones en función de las diferentes medidas sociales de empleo que se pretenden acordar durante el periodo de consultas", recalca la empresa.

Detalla que en el mes de noviembre se inició un proceso de dialogo con los representantes de los trabajadores "al objeto de buscar soluciones de empleo que garantizasen los mayores niveles de contratación dentro de una organización eficiente del trabajo".

No obstante, las alternativas propuestas en esa negociación fueron rechazadas por los sindicatos y, en consecuencia, Parques Singulares presentó la semana pasada ante la autoridad laboral la documentación necesaria para el inicio de un procedimiento de regulación de empleo, necesario para llevar a cabo la reestructuración de la plantilla.

Asevera, además, que la plantilla que se encarga del mantenimiento de Madrid Río, en cualquier caso y una vez finalizado dicho proceso, arrojará "el mayor ratio de operarios por hectárea de toda la ciudad".

Parques Singulares quiere aclarar que la cifra de 127 contratos de trabajo a la que se hace alusión en la documentación presentada es una cifra que incluye la totalidad de los trabajadores afectados por dicho plan, "cifra no necesariamente coincidente con el número de puestos de trabajo a extinguir, que será diferente en función de las adscripción voluntaria de los trabajadores a las diferentes medidas del plan de empleo que la empresa pretende acordar con la representación social a lo largo del periodo de consultas".

Leer más acerca de: