Pasajeros de Metro no notan los paros mientras que los de la EMT se quejan de servicios mínimos

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 12:21

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de la huelga de Metro, convocada por CC.OO. y UGT Madrid, ha coincidido este viernes con otra de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el objetivo de "solidarizarse con los compañeros del transporte público" y mostrar el desacuerdo de los trabajadores con la reforma laboral emprendida por el Gobierno.

Metro ha establecido unos servicios mínimos del 42 por ciento por la mañana, entre las 6 y las 8 horas, y del 34 por ciento por la tarde, entre las 18 y las 20 horas; mientras que la EMT ha fijado servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, pasajeros que habitualmente cogen el metro, han subrayado que no han notado mucho la diferencia con otro día normal.

María ha explicado que ha salido antes de casa para no llegar tarde pero aún así no ha tenido ningún problema, "sólo un retraso de un par de minutos".

Los que más lo han notado han sido los pasajeros de la EMT. María José ha explicado que lleva esperando el autobús bastante rato. "Llevo 20 minutos y el autobús aún no ha pasado; me parece que siempre pagamos el pato los mismos", dijo. Otra pasajera, Pilar ha explicado que "pese a entender los motivos de la huelga, siempre sufren los trabajdores".

Por su parte, los taxistas han señalado que no se han beneficiado de estos paros. Julio alega que la crisis influye y que a pesar de los paros, la gente se resiste a ir en taxi. "Apoyamos a nuestros compañeros, tenemos que luchar por nuestros derechos", ha concluido.