31 de mayo de 2020
 
Actualizado 22/05/2020 9:51:44 +00:00 CET

El pebetero en recuerdo a víctimas del coronavirus en Madrid es "provisional" y será "retocado en el futuro"

Pebetero instalado en la calle Alcalá, frente al Palacio de Cibeles, con el que serán recordadas las víctimas de la pandemia del coronavirus.
Pebetero instalado en la calle Alcalá, frente al Palacio de Cibeles, con el que serán recordadas las víctimas de la pandemia del coronavirus. - Josefina Blanco - Europa Press

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha asegurado este viernes que el pebetero en recuerdo a las víctimas de la pandemia en la capital, inaugurado este pasado 15 de mayo, será "retocado" cuando se acometan obras en el tramo de Alcalá que va desde Cibeles hasta los aledaños de Sol.

Este pebetero, en la confluencia de la calle Alcalá y frente al Palacio de Cibeles, ha sido desarrollado por el área y lo firma el arquitecto Carlos Rubio Carvajal, con 30 años de experiencia. "Es de carácter provisional, de gran calidad, y será retocado en el futuro", ha apostillado García Romero en la comisión del área.

Fuentes del área han precisado que "lo que se va a retocar no es el pebetero en sí, sino donde está situado", pues "se va a hacer en el marco de las obras que se van a llevar a cabo". Dentro de estas mejoras está "realizar la instalación para el gas, ya que ahora éste funciona mediante bombonas".

'Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón', reza el pebetero consistente en una pieza circular de acero negro de casi dos metros de diámetro a modo de plato gigante, colocado sobre un prisma inferior, también de acero.

Contador