Pepu Hernández dice que Madrid Central es "mejorable" y que la gestión de Carmena ha sido una "oportunidad perdida"

Pepu Hernández dice que Madrid Central es "mejorable" y que la gestión de Carmen
ONDA CERO
Publicado 19/03/2019 10:31:11CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que Madrid Central es "mejorable en muchos aspectos" y que la gestión de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha sido una "oportunidad perdida" para la capital, porque se han tenido "buenas ideas" pero sin capacidad para ejecutarlas.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el exseleccionador nacional de baloncesto ha indicado también que el IBI debe ser "ajustado" en la ciudad y que ahora está en la fase de definir el equipo de la candidatura para logar los perfiles adecuados para cubrir todas las necesidades de Madrid.

Además, ha señalado que posibles alianzas postelectorales deben ser decididas por los militantes en consulta, un procedimiento reglado en el partido y que él respeta, y ha enfatizado que no se fija ninguna barrera para llegar a acuerdos. No obstante, ha recalcado que será difícil llegar a ellos con quienes quieren "dividir" y "enfrentar", en referencia a Vox.

También ha dicho que para él, Ciudadanos es un partido de "derechas", que paso en un fin de semana de ser "socialdemócrata a liberal", y que "no le parece moderno luchar individualmente por las cosas" que atañen a lo colectivo.

Sobre Madrid Central, Hernández ha indicado que se tiene que "equilibrar" tanto en lo referente al conductor, a las necesidades comerciales que tiene la ciudad y en la lucha contra la contaminación, para incidir en que es cierto que la movilidad es lo que más está contaminado pero también hay otras cuestiones, como la existencia de 400 calderas de carbón en Madrid, la mayoría en el distrito Centro. "Dentro de la óptica de que todo es mejorable, creo que Madrid Central es mejorable, tenemos que entrar en un proceso de comprensión", ha recalcado.

Por tanto, ha subrayado la relevancia de tener una movilidad y un transporte "limpio" en la ciudad, combinada con otras actuaciones para "limpiar" la urbe de contaminación, siempre desde una "visión de conjunto" y la óptica de que Madrid Central es "mejorable".

En materia de impuestos y preguntado sobre si pensaba subir impuestos, Hernández ha dicho que no es una cuestión que se haya planteado pero ha insistido en que los tributos son una herramienta "fundamental" para el reequilibrio y la lucha contra la desigualdad.

Para el exseleccionador de baloncesto, el equipo de Gobierno municipal actual ha tenido "buena voluntad" y "buenas ideas" que "no ha sabido llevar a la práctica", al enfatizar que las medidas parece que se han quedado "en el centro" y no se ha sabido llegar a los distritos de la periferia. En consecuencia, cree que "elevar el nivel" de estos enclaves subirá el bienestar de toda la ciudad.

También ha sido preguntado sobre si piensa que Madrid debe de optar de nuevo a un proyecto olímpico. Al respecto, ha afirmado que Madrid "no puede renunciar a nada" y que otra cosa son las oportunidades y prioridades de la urbe. En consecuencia, ha afirmado que "hay mucho que mejorar en Madrid antes que desarrollar esto" y que el principal objetivo de su proyecto es "equilibrar" la capital.

QUIERE CONSERVAR "CIERTA FRESCURA" EN SU HACER POLÍTICO

Hernández ha asegurado que está en política porque cree que puede ser útil a los ciudadanos y al PSOE, con unos valores con los que se identifica y que en sus convicciones se encuentra "su liderazgo", frente a otras opciones que se constituyen como plataformas en torno a personas, en clara referencia a Más Madrid.

De hecho, ha recalcado que entra en esta esfera con "cierta frescura e inocencia", porque entiende el servicio público como una "vocación, no como una profesión", y ha reivindicado la "fuerza" de un partido histórico como el PSOE, que Madrid lleva mucho tiempo esperando y que puede hacer una mejor gestión.

De las encuestas sobre el resultado de los comicios, el candidato del PSOE ha asegurado que no piensa en ellas y que solo tiene en mente el "trabajo que tiene por delante" de cara a transmitir las convicciones socialistas y entre todo su equipo ser "capaces de encontrar el discurso para llegar a más gente".

Preguntado sobre si hay que exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco, Hernández ha subrayado que más allá de los plazos hay voluntad política de sacarlo de un sitio en el que hay connotaciones de homenaje, algo que "no es propio de la democracia".