Pepu Hernández propone que la incineradora de Valdemingómez deje de funcionar en 2022

Pepu Hernández propone que la incineradora de Valdemingómez deje de funcionar en 2022
PSOE
Publicado 22/04/2019 16:14:10CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha propuesto este lunes que la incineradora de Valdemingómez deje de funcionar en 2022, frente al horizonte de 2025 propuesto en su día por la actual corporación.

Para Hernández, que ha visito las instalaciones junto al concejal Ignacio Benito y la también candidata socialista en la lista municipal Emilia Garrido, es necesario "mejorar la situación de lo que más se quejan los vecinos que viven en zonas muy cercanas a Valdemingómez como son los malos olores".

Ante esta situación, el candidato del PSOE ha hecho hincapié en la necesidad de que se sigan realizando los controles pertinentes. "La gestión va a ser un tema muy importante en los próximos años, y no solo sobre la gestión de las mejoras técnicas tanto del vertedero como de la incineradora, en este sentido, hemos propuesto que deje de incinerar para 2022", ha remachado.

Durante su visita, Pepu Hernández, ha conocido de primera mano la problemática y la situación de Valdemingómez, donde se concentran la "práctica totalidad" de las instalaciones de tratamiento de Residuos Urbanos de Madrid y en las que convergen las más de 4.000 toneladas que se generan a diario en la ciudad de Madrid.

Para él, es fundamental "establecer una concienciación absoluta a los ciudadanos y ciudadanas sobre el tema del reciclaje, no se puede seguir manteniendo estos niveles de residuos urbanos".

La estrategia de la actual Corporación municipal contempla que se reduzca en 2022 al 50 por ciento la incineración durante la vigencia de la estrategia, de modo que en 2025 esta técnica desaparecerá de Valdemingómez

Contador