Las pernoctaciones hoteleras se incrementaron un 6,6% en Madrid hasta llegar a los 2,3 millones

Publicado 21/06/2019 10:36:30CET
Las ocupación hotelera en Madrid alcanza el 64,5% en mayo y presenta la mayor subida de precios en un 6%
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones hoteleras en la Comunidad de Madrid se han incrementado un 6,6 por ciento, alcanzando las 2.334.648 en el mes de mayo, y la región presenta la mayor subida de precios en un 6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en ocupación hotelera, Madrid se encuentra en tercer lugar, detrás de Islas Baleares y Canarias con un 64,5 por ciento, por encima del total nacional que se sitúa en 57,8 por ciento. Así, en el mes de mayo de 2019 se han registrado 1.165.491 de viajeros en los hoteles de la región.

Concretamente, de residentes en España los destinos principales de los viajeros en el mes de mayo han sido Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, y Madrid se sitúa en cuarto lugar con un porcentaje del 13 por ciento del total. De las de no residentes, la Comunidad se sitúa en quinto lugar y ocupa el 6,2 por ciento del total nacional.

En datos nacionales, las pernoctaciones realizadas en hoteles españoles se incrementaron un 1,4 por ciento en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018. Sólo en el mes de mayo los hoteles españoles registraron más de 32 millones de pernoctaciones, lo que supone un 0,4 por ciento más que en el mismo mes de 2018.

Es el segundo mes consecutivo en el que aumentan las pernoctaciones hoteleras, aunque el avance interanual de mayo se ha moderado más de seis puntos respecto al de abril, que se vio favorecido por la celebración de la Semana Santa.

El aumento interanual de las pernoctaciones en mayo se debe a la subida en un 6,5 por ciento de las pernoctaciones realizadas por los españoles, ya que las realizadas por los extranjeros bajaron un 2,1 por ciento

La estancia media bajó en el quinto mes del año un 4,6 por cientorespecto al mismo mes de 2018, situándose en 3 pernoctaciones por viajero.

Para leer más