Publicado 18/04/2021 15:22CET

Perpinyà carga contra 'cayetanos', se aleja de prefabricados y reivindica el Madrid del 15M, del 8M y de aplausos

Inicio de campaña de Más Madrid en el Cerro del Tío Pío
Inicio de campaña de Más Madrid en el Cerro del Tío Pío - BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID)

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número 2 de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, ha cargado contra los 'cayetanos', se ha alejado de la "política prefabricada" y ha reivindicado el Madrid "de los hijos del movimiento vecinal que levantaron los barrios, los hijos de los barrios de Félix López-Rey, el de Enrique Ruano (estudiante asesinado por la dictadura franquista), el de Manuela Carmena, el que resiste, el del 'No a la guerra', el del 15M, el 8M, el de los aplausos".

En el primer acto de campaña, arropando a la candidata, Mónica García, junto al líder de Más País, íñigo Errejón, y desde el Cerro del Tío Pío, Perpinyà ha dedicado sus primeras palabras precisamente a Vallecas.

"Cuando los nazis salen de caza por San Blas diciendo que 'Madrid será la tumba de los menas', cuando los 'cayetanos' salen por Núñez de Balboa rompiendo el mobiliario urbano y dando vivas a Hitler no suele haber especiales informativos, detenciones ni declaraciones de condena. El mayor jeta de España (en referencia al líder de Vox, Santiago Abascal) vino a Vallecas a insultar. ¡Qué valientes para usar la ley contra los hijos de los trabajadores cuando les tiemblan las piernas para utizarla contra los hijos de los señoritos!", ha lamentado el también portavoz en la Asamblea.

"UNOS ENVOLVERÁN UN EDIFICIO" MIENTRAS TIRAN DE CHEQUERA

Perpinyà ha avisado de que "les quedan 15 días de barra libre a la extrema derecha" como resultado de unas elecciones con una campaña donde "unos tirarán de la chequera intentando hacer lo que no han hecho en años y envolverán un edificio de Madrid con logos de campaña o pagando cuñas radiofónicas en una política prefabricada de toda la vida".

En Más Madrid no tienen "ni sus millones ni sus recursos" pero sí "la receta", hacer una política "barrio a barrio, calle a calle", con una campaña "artesanal" donde se habla "de lo que de verdad importa", como su lema. "No hay trampa ni cartón, somos lo que veis y estamos orgullosos de ser diferentes", ha asegurado el 2 de Mónica García.

"HEMOS DADO LA CARA MIENTRAS OTROS PARECÍAN DORMIDOS"

Perpinyá ha insistido en que "uno no se convierte en alternativa de gobierno porque lo diga un eslogan sino que se demuestra con hechos, cuando se da la cara ante los madrileños en momentos difíciles". "Nosotros hemos dado la cara mientras otros parecían dormidos o dudaban", ha subrayado el candidato.

Lo ha hecho tras hacer un repaso por acciones de Más Madrid, como la petición al Gobierno de que interviniera ante los 'protocolos de la vergüenza' en las residencias, la elevación a la Fiscalía del "escándalo de Avalmadrid", la denuncia del 'Ifemazo', quienes promovieron la moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso o exigieron luz para la Cañada.

El número 2 de la candidata ha defendido la especifidad de Más Madrid como "fuerza madrileña". "Somos el Madrid de Malasaña y del Corredor del Henares", ha resumido, lejos de una izquierda "entretenida en discursos sobre los puros y los impuros", que deja "la casa sin barrer".

"En esta campaña hablamos de lo que de verdad importa, como que los vecinos de Vallecas respiran tres veces más contaminación que los del barrio Salamanca, donde das una patada y salen tres casas de apuestas", ha descrito.

Más Madrid se presenta contra los que hablan de "manadas de menas, los negacionistas climáticos, los de los bocatas de calamares, los que dicen defender los bares y disfrutan de los atascos, los que construyen áticos sin licencia y quieren encerrar el Orgullo en la Casa de Campo, los que criminalizan la pobreza, los 'cayetanos', los que defienden la comida basura, los del veto parental y que niegan el machismo, los que limpian sus vergüenzas con la bandera nacional".