Plañiol califica de "suceso deplorable" la muerte de un joven en Navalagamella tras una pelea

Regina Plañiol en Las Rozas
Europa Press
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 15:46

LAS ROZAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha calificado de "suceso deplorable" la muerte de un joven de 28 años en Navalagamella, a raíz de las lesiones que sufrió tras una pelea con presuntos miembros de grupos antisistema.

En declaraciones a los medios de comunicación tras supervisar en el parque de Bomberos de Las Rozas cómo se forman los bomberos para asistir en accidentes de tráfico con riesgo nuclear o químico, Plañiol ha condenado el suceso con "la mayor rotundidad".

"Condenar una vez más con la mayor rotundidad cualquier actuación de violencia contra las personas. Nos enfrentamos a un caso absolutamente deplorable de agresión entre bandas que ademas se ha saldado con el fallecimiento de un joven. Apoyamos todas las actuaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que esto no vuelva a suceder. A través de las actuaciones de la Policía y más adelante los jueces ayudaremos a que eso no vuelva a suceder", ha indicado.

La agresión se produjo este lunes, pero el joven murió el miércoles en el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave tras una pelea que, al parecer, se originó por los insultos que presuntamente recibió la novia del fallecido.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, hay tres personas detenidas, a las que inicialmente se les acusaba de un delito de lesiones, pero que con el fallecimiento del joven dos días después están imputados por homicidio imprudente. Se trata de tres jóvenes de 23 a 27 años de nacionalidad española, portuguesa y magrebí. También hay otros cinco personas imputadas por los hechos ocurridos en la noche del lunes.