El Pleno aprueba el presupuesto de 2014, con un descenso del 0,27% respecto al ejercicio anterior

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 18:52

"Las medidas de ajuste y los recortes se han terminado ya", ha asegurado

TORREJÓN DE ARDOZ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Torrejón de Ardoz ha aprobado este miércoles el presupuesto para 2014 por un total de 93,1 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 0,27 por ciento respecto al ejercicio anterior, como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En aplicación del plan de austeridad se priorizará el gasto social frente al "superfluo y el menos imprescindible", de modo se reducen los gastos de prensa y comunicación en un 5 por ciento y los de festejos en un 3. Desaparece completamente el presupuesto de protocolo y cooperación.

El gasto social representa la mayor parte de los presupuestos en 2014. En concreto se destinan 74 millones de euros distribuidos, de modo que cuatro de cada cinco euros se destinan a este capítulo.

El vicealcalde y portavoz de Gobierno, José Luis Navarro, ha lamentado que el PSOE "sólo busca el hundimiento económico del Consistorio con tal de obtener un puñado de votos", de modo que procura la "asfixia económica que conllevaría subidas de impuestos, retirada de servicios y despidos de empleados públicos".

El alcalde, Pedro Rollán, ha destacado que son unos presupuestos "perfectamente equilibrados y ajustados que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, con lo que se respeta la máxima de no gastar más de lo que se ingresa que debe presidir la gestión de cualquier Administración responsable en estos difíciles tiempos".

También ha indicado que el Gobierno local "va a recuperar una gran actividad inversora" con actuaciones repartidas por los barrios de la ciudad que, para este año, ascienden a 7,5 millones. A destacar también la remodelación de la estación de tren de Plaza de España, la construcción de la segunda estación de tren en Soto Henares-Hospital y la construcción del centro oncológico y radioterapia junto al Hospital de Torrejón.

Todo ello sin subir impuestos y "ni siquiera se aumentarán con la actualización del IPC". "Las medidas de ajuste y los recortes se han terminado ya", ha asegurado.

Leer más acerca de: