Publicado 06/07/2021 14:54CET

Podemos no participará en la comisión de investigación de Barajas y el Covid en la Asamblea de Madrid que impulsa el PP

La nueva portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso
La nueva portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha anunciado este martes que no participará en la comisión de investigación sobre el coronavirus y el aeropuerto de Barajas que impulsa el PP en la Asamblea de Madrid.

"Nos parece una auténtica pantomima de la señora (Isabel Díaz) Ayuso. Ha decidido montar esta comisión como cortina de humo para evitar reabrir la comisión de residencias sabiendo que en la de Barajas no existen competencias en la comunidad autónoma", ha manifestado la portavoz de Unidas Podemos en la Cámara regional, Carolina Alonso.

Por su parte, las portavoces de PSOE, Hana Jalloul, y la de Más Madrid, Mónica García, han avanzado que sus formaciones sí estarán en la comisión. "Nosotros sí vamos a participar porque si no podemos saber qué está sucediendo. Por supuesto que nos oponemos, nos ponemos frontalmente pero no podemos hacer oídos sordos a lo que pueda pasar ahí", ha dicho la socialista.

Halloul ha recalcado que se refiere a una cuestión que no entra dentro del ámbito de competencia de la Cámara regional pero ha insistido en que tienen que estar ahí para "hacer un control al Gobierno" lo que es su deber como oposición.

García ha señalado que estarán "en todas las comisiones" de la Asamblea porque van a hacer una oposición "férrea a la señora Ayuso y a su Gobierno en todos los rincones que se pueda". Además, ha deslizado que está insistencia de la presidenta será por que tienen "competencias" y por ello le preguntarán, en base a las mismas, qué es lo que se ha hecho desde el Ejecutivo regional.

Desde el PP, su portavoz adjunto, Pedro Muñoz Abrines, ha indicado que ven "razonable" la postura de Podemos porque son un partido que "que forma parte de un gobierno que gestionó francamente mal la primera parte de la pandemia y luego se quitó de en medio y no quiso saber nada de la gestión sino que se lo atribuyó a las comunidades".

"En todo caso quiero recordar que de acuerdo a lo que dice el Reglamento participar en las comisiones es un derecho pero también una obligación. Ellos verán lo que hacen", ha manifestado.

Contador