La Policía Local se suma al sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:57

EL ESCORIAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Seguridad y la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Consistorio escurialense para la incorporación del cuerpo de policía local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

Dicho convenio tendrá una vigencia de 4 años prorrogable por periodos de un año, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de El Escorial en un comunicado. "Por esta razón, la Policía Local de El Escorial adecuará los mecanismos técnicos informáticos que sean necesarios y recibirá la formación adecuada para una correcta coordinación de todos los cuerpos de seguridad (estatal, autonómico y local)", ha detallado el Consistorio. "Al mismo tiempo, con la finalidad de impulsar las actuaciones previstas, se constituirá una Comisión Técnica de Seguimiento", ha añadido.

El alcalde de la Leal Villa, Antonio Vicente, y la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, han sido los encargados de rubricar las firmas en el convenio, que nace como resultado de la Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado 6 de abril en la que se acordó la adhesión a dicho protocolo.

Según el Consistorio de El Escorial, ambas instituciones son conscientes de la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, y más concretamente en el de la violencia de género, por ello consideran necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas, a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas administraciones, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

"Por ello, resulta fundamental disponer de un registro con la información que permita realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de estas víctimas y de la evolución del riesgo en que se encuentren", ha manifestado el Ayuntamiento de este municipio madrileño.

Leer más acerca de: